SEGUNDA EVALUACIÓN- DICIEMBRE-ENERO-FEBRERO 16

Calendario y planificación

DICIEMBRE

Elaboración de una página web personal de cada alumno utilizando la plataforma wix

A partir de una plantilla, el alumno personalizará todos y cada uno de los parámetros de la página, diseño del conjunto, hoja de estilo (gama de colores, tipo de grafía etc..) Este será uno de los ítems a evaluar:

  1. Diseño, presentación y creatividad.

Otra cuestión a evaluar serán los contenidos de la página, que tendrá como mínimo cinco apartados que deberán ser desarrollados:

  • Portfolio del alumno, con páginas dedicadas a su CV, aficiones, proyección profesional o de futuro, historia en imágenes, titulaciones "extra", trabajos de interés etc..
  • Galería de imágenes y trabajos realizados en la asignatura CAM, dando especial enfásis a las fotografías que se van a hacer en la segunda evaluación y a trabajos posteriores (también de la 1ª evaluuación).
  • Una página o páginas dedicadas al tema principal de interés del alumno procurando utilizar fotos propias y contenidos de interés. Puede tener un formato periodístico e incluir biografías, entrevistas etc...
  • Desarrollo de un tema o contenido nuevo que tenga relación con el mundo de la comunicación audiovisual, desde nuevas técnicas en fotografía, página sobre publicidad, lugares donde se puede estudiar carreras relacionadas con el área etc...
  • Enlaces, en una sección denominada PARA SABER MÁS, tanto desarrollados en lista de Links como en enlace a una carpeta propia de Pinterest
No puede faltar una página de CRÉDITOS, especialmente por las fotografías ajenas

El ítem a evaluar será:

2- Extensión e idoneidad de los contenidos, relevancia, que sean producción propia del alumno. Capacidad de síntesis e investigación . Correcta estructuración de los mismos

Por último, la web no sólo ha de tener un diseño atractivo y original, con contenido y enlaces externos, ha de ser FUNCIONAL, es decir, ACCESIBLE y de fácil navegabilidad.
Este será el tercer ítem a tener en cuenta:

3-FUNCIONALIDAD, FACIL NAVEGABILIDAD, Menus claros, fácil retorno a Inicio, página que no sea pesada por la carga de documentos en su caché.

ATENCIÓN: Todas las páginas responderán al modelo de "elsitiode..........." (nombre y apellido del alumno). No se podrá incluir en ellas fotos o imágenes ofensivas, que vayan contra la ley, inciten a la pornografía o a la violencia, o sean demasiado personales como para ser públicas.
Mientras dure el curso escolar y el proceso de evaluación, no se admitirá que tengan apps o inserciones publicitarias que repercutan en ganancias monetarias. Son y deben ser páginas estrictamente educativas, una tarea escolar.
Dentro de unos límites, se  pueden asociar a otras redes sociales.
Este trabajo es estrictamente individual.

Cada 15 días, la profesora tomará nota de los progresos en la página, porque la nota final del trabajo no nace en exclusiva del trabajo que se presente como fecha tope el 10 de FEBRERO, sino del sumatorio del proceso a lo largo del trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada