martes, 10 de febrero de 2015

Yann Arthus-Bertrand

Yann Arthus-Bertrand

Yann Arthus-Bertrand es un fotografo de origen francés, nacido en 1946.
Con treinta años viaja a Kenia con su esposa Anne. Allí, en la reserva del Masai Mara y durante 3 años, lleva a cabo un estudio sobre el comportamiento de una familia de leones. Para ilustrar sus observaciones escritas, empieza a utilizar una cámara fotográfica. Para ganarse la vida, compagina estas actividades con las de piloto de globo aerostático. En esa época descubre realmente el mundo visto del cielo, la visión global de un territorio y de sus recursos le anima a estudiarlo desde las alturas. Así descubre su vocación: plasmar en imágenes la belleza de la Tierra para hacer comprender la importancia de su preservación.
Aquí comienza su interés por la fotografía aérea, y desde entonces no ha parado de fotografiar desde las alturas.

Como podemos observar son fotos desde las alturas, donde gracias a ellas, podemos ver las cosas desde otro punto de vista, y ver como un pequeño rió puede dibujar figuras tan curiosas como la "serpiente" de la imagen.

He escogido este fotógrafo porque me parece que sus fotos son muy curiosas, y me encanta verlo todo desde esa perspectiva, así te das cuenta de lo pequeño que somos nosotros y de lo grande que es el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario