domingo, 25 de enero de 2015

NOTICIA FAKE

Confirmado el primer caso de contagio de ébola en Asturias. Se trata de uno de los auxiliares de Enfermería que había ido el pasado mes de diciembre a colaborar con los enfermos de ébola en Sierra Leona.Llego a Asturias el 5 de enero sin ningún síntoma aparente y no fue hasta el 22 de enero cuando empezó a tener unas décimas y decidió acudir rápidamente al hospital .
El hombre, de 52 años y técnico sanitario, llegó con fiebre al Hospital de Cabueñes de Gijón y se le hicieron las pruebas epidemiológicas. El primer resultado ha sido positivo, según precisaron fuentes sanitarias. El segundo resultado ha confirmado el primer test, por lo que se activo el protocolo de seguridad y el afectado fue trasladado rápidamente a una planta aislada .
Tras convocar un gabinete de crisis al conocer la noticia, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comparecido junto a diversos responsables de Sanidad para dar algunos detalles del caso. El hombre , que está esta casado y tiene dos hijos asegura haber seguido rigurosamente el protocolo y desconoce como puedo haberse afectado.
Las autoridades han afirmado que desconocen cómo se ha contagiado, pero están investigándolo. Además, han indicado que el hombre ha viajado en avión cuando ya poseía el virus.Desde el Ministerio de Sanidad han explicado que "estamos haciendo la investigación epidemiológica con la mujer y el. Cualquier contacto susceptible de haber podido ser contagiado lo tenemos que abordar. De momento, más de 30 personas están siendo estudiadas.
La ministra Ana Mato ha querido mandar un mensaje a los ciudadanos. "Contamos con profesionales magníficamente formados para tratar este tipo de situaciones y con la capacidad técnica y organizativa necesaria para hacerle frente a este tipo de situaciones", ha asegurado.


1 comentario: