martes, 27 de enero de 2015

Damon Winter

Este fotógrafo,que trabaja en el New York Times,ha ganado el premio al mejor fotógrafo de prensa en 2011 así como el Pulitzer en 2009. 
Damon Winter
Nació en Nueva York en 1974 y creció en St. Thomas en Islas Vírgenes. Licenciado en ciencias ambientales por la Universidad de Columbia, trabajó para The Dallas Morning News, Newsweek, Magnum Photos, el Ventura County Star y The Indianápolis Star.

Damon Winter es un fotógrafo independiente que reside en Nueva York y está especializado en fotografía documental, editorial, de viajes y retratos.Esto le ha permitido crear un estilo singular en el que la persona es protagonista de una historia, que se puede o no conocer pero sí definir o delimitar dentro de un contexto. 
Su ensayo fotográfico sobre las víctimas de abuso sexual en el oeste de Alaska fue finalista para el Premio Pulitzer 2005 de fotografía. Se unió a The New York Times en 2007 después de tres años como fotógrafo personal de los tiempos de Los Ángeles. 
En 2009 gano el Pulitzer por su trabajo sobre el presidente Obama.
Dentro de sus trabajos más conocidos se encuentra la serie “Faces” que recopila los rostros de diversas personalidades del mundo del espectáculo.
Actualmente trabaja en el The New York Times, obtuvo en el 2010 el máximo galardón del festival de foto-periodismo Visa pour l'Image de Perpinyà (Francia)por su trabajo sobre el terremoto de Haití. Este reportero fue el primero del diario estadounidense en llegar a la zona del seísmo.


Barak Obama 
Aquí os dejo el enlace del reportaje fotográfico sobre el presidente Obama:
Una de mis fotos preferidas es uno de sus "Faces",la imagen que tomó de Clint Eastwood con la que recibió el primer premio en la categoría de retratos:
También me llamaron la atención,me impactaron y me gustaron las que realizó tras el terremoto de Haití:
Aquí dejo el enlace de su portfolio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario