viernes, 17 de octubre de 2014

LA TELEVISIÓN


A continuación os presentaremos el trabajo que hemos realizado obteniendo información sobre la TV:

-nLa televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. 

nEl término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV.










                 

            ibnlive.in.com
                                                                                                                             www.taringa.net
                                                                                                                                                



En 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comunicacional relevante. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.




Para ver el power point que hemos creado, pinchar en el enlace: http://www.slideshare.net/pablo00z/nuestro-pequeo-invento-best


Pablo Bello
Miguel Ángel Sastre
Julián Varela
Eduardo Rodríguez



1 comentario:

  1. Como trabajo en general sobre la televisión, es correcto, y agradezco que hayais introducido un powerpoint pero...dónde están los testimonios de personas de vuestra familia contando cómo era la televisión hace 40 o 50 años? Dónde está la reflexión sobre qué importancia tiene la tele en nuestros días? El trabajo se queda cojo, no está completo.

    ResponderEliminar