martes, 4 de febrero de 2014

En este ejercicio de CAM, se nos plantea el redactar una noticia falsa y subirla a la plataforma Blogger, aquí esta la mía:
                                                                                                                                  
Un hallazgo retrasa 54 años el descubrimiento del Bosón de Higgs

Álvaro Amado Fierro. MÜNICH

El pasado mes de diciembre, el Profesor Doctor Bernd Huber, actual rector de la Universidad de Munich, decidió, en uno de sus matutinos paseos por el centro, ir a visitar el despacho del que fue uno de los físicos mas famosos de la historia, Werner Heisenberg. En el despacho de este, Huber, decidió ojear algunos de los libros del celebre científico, cuando para su sorpresa, entre las hojas de uno de sus libros, encontró unos documentos antes nunca vistos. Debido a sus escasos conocimientos en el ámbito de la física, tomó la decisión de enviar una copia de los documentos encontrados a un compañero suyo que trabajaba en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el cual, perplejo ante lo que veían sus ojos, no cabía en si del asombro.

Los documentos encontrados hablaban acerca del conocido Bosón de Higgs, 54 años antes de que fuera “descubierto” en julio de 2012 por el hoy en día conocido Peter Higgs. “Los documentos revelaban explicaciones coherentes y sencillas acerca de la existencia de la partícula” decía el trabajador del CERN.

Ilustración del acelerador de partículas LHC. / CERN

La repercusión

Ante el hallazgo, se le ha preguntado a Peter Higgs, el hasta ahora considerado padre del bosón que lleva su nombre, su opinión acerca de los documentos, y con cierta irritación respondió que “los argumentos que se presentan en esos documentos son totalmente erróneos. No había manera alguna de explicar, en aquella época, si existía o no dicha partícula dada la imposibilidad de los científicos del momento a usar grandes colisionadores”.

  • Frente a la opinión de Higgs, otros físicos, astrofísicos, y demás científicos en general, se han puesto de parte de los documentos de Heisenberg, como Stephen Hawking, el cual afirma que los documentos son totalmente fiables, y que explican a la perfección la existencia de la partícula.
  • La Fundación Nobel, ante los hechos, ha tomado la decisión de esperar a que haya una respuesta por parte de la comunidad científica sobre esos documentos. Si fueran ciertos, podría llegar a retirársele a Peter Higgs, el premio que se le fue entregado en 2012. A su vez, podrían serle retirados otros premios como el Premio Príncipe de Asturias que recibió también en ese año.

Münich. 14 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario