jueves, 30 de enero de 2014

JFK, la verdad oculta por la conspiración

Esta noticia es falsa y ha sido redactada como un ejercicio de clase de Comunicación Audiovisual y Multimedia.

El magnicidio de John Fitzgerald Kennedy, el presidente de los EE.UU, siempre ha sido un tema muy controvertido, pero parece que por fin se ha descubierto la verdad.

LA VERDAD OCULTA POR LA CONSPIRACIÓN

Después de más de 50 años, la verdad sobre el asesinato de JFK ha salido a la luz. Investigadores del Instituto Nacional de Criminalística de EE.UU han demostrado que el asesinato de Kennedy fue el resultado de un complot encabezado por el vicepresidente Lyndon B. Johnson, el cual contrató a dos exconvictos para acabar con la vida del presidente, y así poder ocupar la presidencia de los Estados Unidos y librarse de los procesos judiciales a los que estaba sometido por supuestos delitos de soborno, blanqueo de dinero y malversación de fondos. De esta forma, se confirman algunas controversias defendidas por los mas escépticos. Los investigadores señalan que esas evidencias respaldadas por muchas teorías de la conspiración han sido la base de su descubrimiento. 

Algunos de estos argumentos son: 

  • El Gobernador de Texas, que viajaba con Kennedy en el mismo coche fue herido varias veces por balas diferentes de las que impactaron en el cuerpo del presidente, lo que implica más de un francotirador.
  • El movimiento de la cabeza de Kennedy cuando la bala impacta determina que el disparo se efectuó delante del presidente, tal y como dictan las leyes de la física.
  • Oswald efectuó solo disparos al aire desde el Texas School Book Depository (el lugar desde el que inicialmente se creyó que se disparó el arma homicida) para desviar la atención sobre los verdaderos culpables. 

El Gobierno de los EE.UU todavía no ha respondido oficialmente y se esperan próximas declaraciones.

EL ASESINATO DE JFK: LA VERSIÓN OFICIAL DE LA COMISIÓN WARREN

El 22 de noviembre de 1963, el presidente de los EE.UU John Fitzgerald Kennedy fue asesinado de un tiro fatal en la cabeza mientras realizaba una visita política en Dallas, en el estado de Texas. Ochenta minutos después del magnicidio, Lee Harvey Oswald fue detenido en calidad de autor del asesinato del presidente, a pesar de sus constantes alegaciones de que él era simplemente el chivo expiatorio de una conspiración de alcance nacional. A los dos días de su detención, Oswald fue asesinado durante su traslado, y la Comisión Warren, creada para investigar el magnicidio, concluyó que Harvey Oswald había actuado solo y movido por intereses personales.

JOHN FITZGERALD KENNEDY

John Fitzgerald Kennedy  fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963. Durante su gobierno tuvo que afrontarlos siguientes conflictos: la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.



LEE HARVEY OSWALD

Lee Harvey Oswald, a la edad de 24 años fue el único inculpado por el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, según las tres investigaciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos. Fue detenido a las pocas horas del atentado y asesinado dos días después por Jack Ruby, cuando iba a ser trasladado de prisión. En 1979, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos concluyó que, si bien Oswald fue el autor de los disparos, el asesinato del presidente John F. Kennedy podría tratarse de una conspiración, aunque no fue capaz de identificar individuos u organizaciones que pudiesen estar involucradas.



LYNDON B. JOHNSON

Lyndon Baines Johnson apodado «LBJ», fue el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Johnson asumió el cargo de Presidente, después del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, en el avión que trasladaba los restos de éste desde Dallas. Johnson aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución que recibiera fondos federales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario