lunes, 30 de septiembre de 2013

Primer artículo


Me llamo Ximena Alejandra Chinchilla Rubio y curso 2º Bach"B". Estoy estudiando el bachillerato de la salud principalmente porque me parece muy interesante además que me gustaría poder ayudar a los demás en un futuro. Todavía no tengo claro que voy a estudiar pero seguramente algo relacionado con la salud ya sea de animales o personas.
En mi tiempo libre me gusta quedar con mis amigos, escuchar música, leer pero siempre y cuando me guste el libro, cocinar sobre todo postres y también me gusta mucho ver películas y series.
Este año elegí CAM porque me parece necesaria e interesante. Es bastante importante saber utilizar las nuevas tecnologías y programas.


Gillete Venus




La marca que he escogido es Gillete Venus. Esta marca tiene relación con la Antigua Grecia por la diosa Afrodita. Venus es el equivalente romano de la diosa Afrodita. Venus es una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad. Como es evidente que mejor nombre para Gillete que Venus la misma diosa de la belleza. Hasta en el eslogan lo dejan claro "Descubre la diosa que hay en ti con Venus".








Bibliografía











Elena Díez González 2ºBach B

Me llamo Elena Díez González, estoy estudiando el bachiller de Ciencias de la Salud, y aunque aun no tengo muy claro lo que quiero hacer tengo esforzarme para conseguir la mejor calificación posible.

Mi tiempo de ocio lo dedico normalmente a quedar con mis amigos, hacer deporte, ver películas y aprovecho para leer cualquier momento libre porque me encanta.


Este curso he elegido CAM porque los últimos dos años he cursado TIC y me parece una asignatura muy entretenida y necesaria en el futuro.



Primer Artículo

Una de las casas de moda italiana más conocidas, usualmente llamada Versace tiene como logotipo la cabeza de medusa: una mujer que se transformó en un monstruo después de ofender a los dioses. Ella fue castigada por permitir que Poseidón la sedujera en el templo de la diosa Afrodita. Su pelo, que había sido símbolo de su belleza, se convirtió en serpientes. Según cuenta la historia, todo aquel que la miraba a los ojos se convertía en piedra. Aparentemente este signo no sería el más apropiado para una franquicia de este tipo, sin embargo, el fundador Gianni Versace tenia un fijación por el arte y la cultura griega lo que explica que en sus colecciones siempre se incluyan vestidos tipo diosa y motivos griegos. Este signo no solo representa a la propia medusa sino que es símbolo de clase y riqueza, Versace siempre quiso que sus diseños invocaran a una diosa, una mujer poderosa. Mientras el fundador dirigió la marca sus proyectos reflejaban la pasión que el sentía hacia esa época ya pasada, con diseños opulentos y decadentes.

Primer artículo


ÁLVARO AMADO FIERRO, 2ºA



Me llamo Álvaro y en este artículo expondré un comentario sobre el anuncio que he encontrado relacionado con nuestro pasado clásico. Pero antes de nada, hablare en esta, mi primera entrada, un poco sobre mí. En cuanto a aficiones no es que pueda decir mucho. Me encanta pasarme todo el día con el ordenador o con la videoconsola. Y cuando no hago ninguna de esas dos cosas, es porque o bien, estoy en clase, o saliendo por ahí con mis amigos. En el futuro me gustaría estudiar algo relacionado con la química, bien sea una ingeniería, o bien química teórica.



Primer articulo


El vídeo que he escogido, tiene que ver con la Antigua Grecia.
Pero antes de hablar del anuncio, hablare un poco de algo característico de estos anuncios.

Los anuncios como este, los que recurren a utilizar escenarios antiguos, en su mayoría greco-latinos, normalmente, se refieren a ellos con la palabra “péplum”. El término Péplum proviene de latín y significa “el manto”. Se tomo en consideración a las túnicas o capas que se usaban abrochadas en los hombros en esa época. Estas referencias están presentes en otros muchos anuncios, como puede ser en este:

Anuncio de BBVA

En cuanto al anuncio del vídeo, no se puede decir mucho. El escultor les presenta a dos jóvenes la escultura la cual define como “absolutamente perfecta” y hace hincapié en la mejor parte de la escultura, que son las dos cervezas que sostiene.
El escultor se retira, y ellos, que consideran un desperdicio poner esas cervezas ahí, deciden cogerlas, ante lo cual, mutilan cómicamente a una de las esculturas mas famosas del mundo, la Venus de Milo.
Al final del anuncio, podemos ver como el escultor presenta su creación, y se queda perplejo al ver su obra desmembrada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografía:


domingo, 29 de septiembre de 2013

Segundo artículo








 La primera foto está hecha en Gijón, al igual que la última, y son de la noche de los fuegos artificiales de este verano. La segunda y tercera foto las tomé en Lada, un pequeño pueblo de Asturias, en Semana Santa, y la cuarta y quinta foto proceden de Gijón también. La foto del atardecer está hecha desde Somió, y la flor pertenece a uno de los jardines de la Plaza de Toros. Me gusta salir a la calle con mi cámara de fotos e inmortalizar todo aquello que me parece bello y hermoso. Estas fotos son algunos ejemplos de ello.

Primer artículo

JOSU MARTINEZ SOLANO, 2ºB

Me llamo Josu Martínez Solano, y soy alumno de 2º de Bachillerato B. Estoy estudiando el bachillerato de Ciencias de la Salud porque quiero estudiar la carrera de Medicina en Oviedo. Mis aficiones preferidas son jugar a la consola, leer y salir con mis amigos. He elegido esta asignatura porque comprendo que la informática juega un papel muy importante en la vida cotidiana y profesional, y considero que necesito aprender mas cosas de este campo. Además, me encanta la fotografía y el tratamiento de las imágenes, y se que puedo aprender muchas cosas interesantes en esta asignatura
 
 
 
Primer artículo
 


La librería Atenea, situada en el número 136 de Avenida de la Costa, Gijón, y fundada en 1981, ostenta el nombre de una de las diosas más importantes del Olimpo: Atenea, diosa de la sabiduría y de las artes manuales, pero también es la diosa de la guerra. Nacida de la cabeza de su padre Zeus, armada con espada, escudo, casco y armadura, es simbolizada mediante una lechuza de ojos grandes y bien abiertos, pues representa la observación y la inteligencia. Atenea participa en numerosos mitos, como por ejemplo: el mito de Aracne, en el que Atenea y una joven llamada Aracne compitieron para demostrar quién era la mejor tejedora. Aracne se hizo con la victoria, y como castigo por osar desafiar a un dios y derrotarle, fue convertida en una araña; otro mito cuenta que Poseidón y Atenea lucharon para poder ser el dios de la polis de Atenas. Poseidón ofreció a los atenienses un lago salado en mitad de la tierra, mientras que Atenea les regaló el árbol del olivo (otro de sus símbolos), por lo que los atenienses la escogieron y construyeron en su honor el Partenón; también ayudó a Hércules a completar sus doce trabajos, etc. Por lo tanto, esta librería, al llevar su nombre, realza su condición de lugar reservado al estudio, la cultura, la inteligencia y el conocimiento.
 


BIBLIOGRAFÍA
 
 
 
 
 


Primer artículo

ANA HOMPANERA MIGUÉLEZ 2ºBACH B


Me llamo Ana Hompanera Miguélez, y soy alumna del IES El Piles en 2ºBachillerato B. Estoy cursando el bachillerato de Ciencias de la Salud, y en el futuro me gustaría ir a la Universidad de Medicina, por lo que este año me tengo que esforzar mucho con los estudios.
Durante mi tiempo libre me gusta quedar con mis amigos. También practicar deporte, como natación o patinaje. Éstos me gustan porque me relajan y me parecen entretenidos. Además, me gusta leer libros (de aventuras, históricos, de ciencia ficción…) y escuchar música rock.
Este año he elegido la asignatura de Comunicación Audiovisual y Multimedia porque me gustan los ámbitos relacionados con la fotografía y las nuevas tecnologías.





 PRIMER ARTÍCULO: LOS JUEGOS OLÍMPICOS











LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los Juegos Olímpicos, Olimpiadas o de manera abreviada, JJ. OO. son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.
Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.
Los Juegos Olímpicos Antiguos —llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia— fueron fiestas atléticas celebradas cada cuatro años en el santuario de Zeus en Olimpia, Grecia.
Según el relato del historiador griego Pausanias, el Dáctilo Heracles Ideo (no confundir con Heracles el hijo de Zeus) y cuatro de sus hermanos corrieron a Olimpia para entretener al recién nacido Zeus. Al ganar, Heracles se coronó con una corona de olivo y estableció la costumbre de celebrar la serie de eventos deportivos en honor a Zeus, cada cuatro años.
Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.
El emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914: cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre el campo blanco del papel. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente. Además, los seis colores (con el fondo blanco de la bandera) combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Grecia, los tricolores de Francia, Inglaterra y Estados Unidos de América, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las nuevas banderas de Australia y Brasil, y a las del antiguo Japón y la joven China. Este es, realmente, un emblema internacional.




BIBLIOGRAFÍA: www.primicia-noticias.com
                             http://www.youtube.com/watch?v=50YbmaN_Nrw
                            www.googles.es/imagenes
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Anillos_ol%C3%ADmpicos


Primer artículo: marca con algún rasgo clásico

PRESENTACIÓN

 
Me llamo Yaiza Diéguez Roces y estoy en 2ºBach. C. Estoy haciendo el bachillerato de ciencias sociales porque quiero estudiar Derecho en la Universidad de Oviedo, y también me gustaría estudiar todo lo relacionado con el tema de las empresas. Me encantan los temas de leyes y justicia, y por otro lado las empresa, por eso voy a esforzarme todo lo que pueda para conseguir mis objetivos.
En cuanto a mis aficiones me encanta jugar a la play 3 con mis amigos y por supuesto quedar con ellos todo lo que pueda. También me gusta hacer deporte (tenis, patinaje, sendas) y me he aficionado a la cocina.
He escogido CAM porque me pareció interesante si podía aprender algo con respecto a los retoques de imágenes, diseños de publicidad, videos... aunque he de decir que la había marcado como la ultima optativa a elegir, pero es que en las anteriores no había grupo.

MARCA CON UN RASGO DEL MUNDO CLÁSICO

 Es una empresa multinacional estadounidense fundada en  1964 por J. Bowerman y Philip H. Knight conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte. En la actualidad se trata de una de las empresas deportivas con más prestigio a nivel internacional.
Su nombre proviene de la diosa griega de la victoria Niké  o Nice (su equivalente en la mitología romana es la diosa Victoria). Es representada como una mujer joven con alas, portando una palma o ramo de laurel, cuyas cualidades extraordinarias eran correr y volar a gran velocidad. Se la considera hija del dios Zeus, aunque existen otras versiones con respecto a sus padres. Tiene un templo en la Acrópolis de Atenas.


 
Además del propio nombre de la marca, su símbolo también se relaciona con la diosa, ya que su diseño esta basado en una de las alas de la diosa. Este logo fue diseñado por la joven estudiante de diseño Caroline Davidson, a quien solo le pagaron 35 dólares por un logo que pasaría a ser muy famoso como marca deportiva.
Han escogido un buen nombre para la marca ya que su significado de deporte se relaciona con las cualidades de correr velozmente de la diosa Niké.
 

BIBLIOGRAFÍA

 
 


 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cómo escribir un artículo

Lo primero que necesitas es haber sido validado como autor. Para ello, una vez que yo os mande una invitación para uniros al blog, debéis aceptar pinchando sobre el enlace (os pedirá volver a confirmarlo en una segunda pantalla). A veces Gmail se pone un tanto "cargante" pidiendo que entréis en + Más o completando el perfil. Si no queréis nada de eso, dadle una y otra vez al botón de "siguiente" hasta que finalice el proceso de identificación.
A partir de ese momento, cuando entréis en el blog, veréis en la parte superior "Acceder". Con vuestro nombre de usuario y contraseña (procurad tenerla apuntada) entraréis en vuestro escritorio donde aparecerán tantos blogs como tengáis en Google. Cuidado, si hay más de uno, con las confusiones...


Os tengo que hacer una advertencia que os evitará problemas en el futuro. Cuidado al cargar las imágenes. Lo primero, un blog está en la web, es decir, es lenguaje de hypertexto.


 Las imágenes hay que "cargarlas" desde una unidad, no se pueden copiar y pegar como si fuera un texto de word. Para ello, situaros sobre ellas, y "Guardad como" en vuestro ordenador, móvil, unidad de memoria etc--A partir de ahí, insertad la imagen en vuestro artículo. Primero, subirá al servidor y luego, se añadirá al artículo. Mucho cuidado con la "basura" que arrastran las imágenes en Internet!! Si veis que quedan "huecos o vacíos" extraños, no os preocupéis, entraré en el código para eliminar todo eso.


sábado, 21 de septiembre de 2013

Segunda tarea-hasta el 10 de octubre

¿Eres de los que sacan fotos a todo con su móvil?
Pues aquí está tu segunda tarea en el blog. Cuelga en un artículo tuyo cinco fotografías que hayas hecho en los últimos meses con tu móvil, sin editar. Cuenta dónde las hiciste y por qué.
Este enlace puede ayudarte a hacer mejores fotos.http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/camera-phone-photos/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_content=link_fb20130921photo-tipnature&utm_campaign=Content%2F#/thunder-cloud-canada_23027_600x450.jpg

Photography by Chertkova Svetlana
 from www.culturainquieta.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

Comienza el curso 2013-2014



Hola, queridos alumnos de CAM

Este curso empieza un poco accidentado y no sé si debo utilizar ese juego de palabras..
Lo cierto es que, ante la ausencia de vuestra profesora titular, y mientras llegan refuerzos, os propongo la primera tarea OBLIGATORIA que tenéis que realizar para el presente curso.
Sigamos los siguientes pasos:
1- Abrid una cuenta de gmail a ser posible para usos sólo académicos. Por favor, con vuestro nombre en la misma, para que sea sencillo identificar al dueño/a. Si veo cuentas con nombres crípticos, de mal gusto o demasiado largos, evitaré utilizarlas.
2- Enviad a maiteprofededibujo@gmail.com  la dirección de vuestra cuenta de correo, con vuestro nombre completo y curso.
3- Yo os validaré en este blog como redactores. A partir de ese momento, que yo os confirmaré, podéis acceder al blog, a escribir un artículo.
CUÁL SERÁ VUESTRO PRIMER ARTÍCULO?
Cada uno de vosotros, de forma individual, buscará una imagen publicitaria, logo, marca etc..que tenga que ver con nuestro pasado "clásico", no sólo con las letras griegas, sino también con la arquitectura, formas, costumbres etc. Escribid un corto artículo sobre el tema y adjuntad al menos dos imágenes, pudiendo ser también un video. Citad los enlaces desde los cuales habeis extraído la información.
Fecha límite: 30 de septiembre.
Nota- adjuntad una pequeña presentación al artículo, con foto vuestra, explicad aficiones, qué queréis estudiar en el futuro y por qué habéis elegido la asignatura.
SE VALORARÁ:

  • Originalidad e interés de los contenidos
  • Buena selección de imágenes citando su origen.
  • Buena redacción y ortografía.
Interesante adjuntar enlaces relacionados.
Yo os dejo éste:

Web principal: