miércoles, 2 de octubre de 2013

Primer Artículo

Hola , me llamo Sergio Arrutia Noriega y curso 2º Bach"A" . Estoy estudiando el Bachillerato Científico-Tecnológico porque en un futuro no muy lejano me gustaría estar ligado al mundo de la aeronáutica ya sea trabajando directamente en un aeropuerto o desde una empresa relacionado con este ámbito.
En cuanto a mis aficiones , me gustan todo tipo de deportes en especial futbol, baloncesto y esquí , viajar a otros países y como ya antes he mencionado los aviones
La verdad que no he escogido directamente esta asignatura debido a que las otras 3 opciones que había seleccionado ninguna de ellas ha formado grupo por lo que estoy aquí "de rebote" pero me gusta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y las imágenes ,espero que la asignatura me  ayude a mejorar mis habilidades y conocimientos.




Pegasus Airlines


La aerolínea turca "Pegasus Airlines" tiene una relación con el mundo clásico, se trata del caballo Pegaso en la mitología griega, Pegaso era un caballo con alas , fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Pegaso era el caballo de Zeus, nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa.Pegaso ha sido uno de los caballos mitológicos más llevados al cine al igual que el unicornio, siendo seres extraordinarios que encajan perfectamente en las películas de fantasía y ficción. También apareció en la película animada Hércules.La leyenda de Pegaso puede haber influido la formación de la figura del buraq en la tradición islámica. Es uno de los equinos más célebres de la literatura junto con Rocinante (caballo de Don Quijote de la Mancha), Babieca (el de El Cid), Bucéfalo (el de Alejandro Magno) y el caballo de Troya.
El caballo es la imagen de la compañía que lleva su nombre en los fuselajes de los aviones.


 
 
Bibliografía:
 
 

2 comentarios:

  1. Lamento que esta asignatura fuera tu última opción pero creo que al final descubrirás que te sirve para bastante en el futuro. Ya sabes, hay conocimientos que constituyen nuestro acervo cultural y que en determinadas situaciones, resultan muy útiles.
    En cuanto a tus estudios, te recomiendo que visites la ciudad de Saint Nazaire, esa que está unida con Gijón por el ferry. Tiene una impresionante industria siderúrgica y la fábrica del AIRBUS, cuya visita, aunque cara, resulta muy interesante.
    Muy bien el artículo. Sabes que Pegaso es un símbolo recurrente, muy muy utilizado por diferentes marcas y en Publicidad. Acuérdate que ya lo estudiamos en 3º en Plástica bilingue. Gracias por tu trabajo, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Si , es verdad que lo vimos en Plastica Bilingüe , ya tuve la oportunidad de ir a St Nazaire en el ferry pero no pare en la fabrica de AIRBUS ya que no dependía de mi, pero la vi anunciada...

    ResponderEliminar