domingo, 29 de septiembre de 2013

Primer artículo

JOSU MARTINEZ SOLANO, 2ºB

Me llamo Josu Martínez Solano, y soy alumno de 2º de Bachillerato B. Estoy estudiando el bachillerato de Ciencias de la Salud porque quiero estudiar la carrera de Medicina en Oviedo. Mis aficiones preferidas son jugar a la consola, leer y salir con mis amigos. He elegido esta asignatura porque comprendo que la informática juega un papel muy importante en la vida cotidiana y profesional, y considero que necesito aprender mas cosas de este campo. Además, me encanta la fotografía y el tratamiento de las imágenes, y se que puedo aprender muchas cosas interesantes en esta asignatura
 
 
 
Primer artículo
 


La librería Atenea, situada en el número 136 de Avenida de la Costa, Gijón, y fundada en 1981, ostenta el nombre de una de las diosas más importantes del Olimpo: Atenea, diosa de la sabiduría y de las artes manuales, pero también es la diosa de la guerra. Nacida de la cabeza de su padre Zeus, armada con espada, escudo, casco y armadura, es simbolizada mediante una lechuza de ojos grandes y bien abiertos, pues representa la observación y la inteligencia. Atenea participa en numerosos mitos, como por ejemplo: el mito de Aracne, en el que Atenea y una joven llamada Aracne compitieron para demostrar quién era la mejor tejedora. Aracne se hizo con la victoria, y como castigo por osar desafiar a un dios y derrotarle, fue convertida en una araña; otro mito cuenta que Poseidón y Atenea lucharon para poder ser el dios de la polis de Atenas. Poseidón ofreció a los atenienses un lago salado en mitad de la tierra, mientras que Atenea les regaló el árbol del olivo (otro de sus símbolos), por lo que los atenienses la escogieron y construyeron en su honor el Partenón; también ayudó a Hércules a completar sus doce trabajos, etc. Por lo tanto, esta librería, al llevar su nombre, realza su condición de lugar reservado al estudio, la cultura, la inteligencia y el conocimiento.
 


BIBLIOGRAFÍA
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Gracias por presentarte, Josu, lo has hecho muy correctamente. Me ha gustado que hayas hecho mención a algo de vuestra realidad cotidiana, como es una librería por la que pasáis delante casi todos los días. A veces, las cosas evidentes nos pasan desapercibidas, y es importante conocer la semántica y el contexto de los símbolos en nuestro entorno. Muy bien expuesto. Buen trabajo.

    ResponderEliminar