domingo, 29 de septiembre de 2013

Primer artículo

ANA HOMPANERA MIGUÉLEZ 2ºBACH B


Me llamo Ana Hompanera Miguélez, y soy alumna del IES El Piles en 2ºBachillerato B. Estoy cursando el bachillerato de Ciencias de la Salud, y en el futuro me gustaría ir a la Universidad de Medicina, por lo que este año me tengo que esforzar mucho con los estudios.
Durante mi tiempo libre me gusta quedar con mis amigos. También practicar deporte, como natación o patinaje. Éstos me gustan porque me relajan y me parecen entretenidos. Además, me gusta leer libros (de aventuras, históricos, de ciencia ficción…) y escuchar música rock.
Este año he elegido la asignatura de Comunicación Audiovisual y Multimedia porque me gustan los ámbitos relacionados con la fotografía y las nuevas tecnologías.





 PRIMER ARTÍCULO: LOS JUEGOS OLÍMPICOS











LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los Juegos Olímpicos, Olimpiadas o de manera abreviada, JJ. OO. son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.
Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.
Los Juegos Olímpicos Antiguos —llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia— fueron fiestas atléticas celebradas cada cuatro años en el santuario de Zeus en Olimpia, Grecia.
Según el relato del historiador griego Pausanias, el Dáctilo Heracles Ideo (no confundir con Heracles el hijo de Zeus) y cuatro de sus hermanos corrieron a Olimpia para entretener al recién nacido Zeus. Al ganar, Heracles se coronó con una corona de olivo y estableció la costumbre de celebrar la serie de eventos deportivos en honor a Zeus, cada cuatro años.
Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.
El emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914: cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre el campo blanco del papel. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente. Además, los seis colores (con el fondo blanco de la bandera) combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Grecia, los tricolores de Francia, Inglaterra y Estados Unidos de América, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las nuevas banderas de Australia y Brasil, y a las del antiguo Japón y la joven China. Este es, realmente, un emblema internacional.




BIBLIOGRAFÍA: www.primicia-noticias.com
                             http://www.youtube.com/watch?v=50YbmaN_Nrw
                            www.googles.es/imagenes
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
                            http://es.wikipedia.org/wiki/Anillos_ol%C3%ADmpicos


1 comentario:

  1. Gracias por tu presentación, es muy agradable saber cosas de vosotros y el interés que se muestra por la asignatura.
    Buen tema el del olimpismo, se le podría haber sacado aún más jugo porque está lleno de referencias clásicas. Estoy segura de que le preguntáis a Gerardo, a la sazón profesor de Griego, y te expone una tesis sobre el tema en un momento. Me has dado una idea para un ejercicio dentro de pocos meses...Muchas gracias por tu artículo, breve pero muy correcto.

    ResponderEliminar