domingo, 29 de septiembre de 2013

Primer artículo: marca con algún rasgo clásico

PRESENTACIÓN

 
Me llamo Yaiza Diéguez Roces y estoy en 2ºBach. C. Estoy haciendo el bachillerato de ciencias sociales porque quiero estudiar Derecho en la Universidad de Oviedo, y también me gustaría estudiar todo lo relacionado con el tema de las empresas. Me encantan los temas de leyes y justicia, y por otro lado las empresa, por eso voy a esforzarme todo lo que pueda para conseguir mis objetivos.
En cuanto a mis aficiones me encanta jugar a la play 3 con mis amigos y por supuesto quedar con ellos todo lo que pueda. También me gusta hacer deporte (tenis, patinaje, sendas) y me he aficionado a la cocina.
He escogido CAM porque me pareció interesante si podía aprender algo con respecto a los retoques de imágenes, diseños de publicidad, videos... aunque he de decir que la había marcado como la ultima optativa a elegir, pero es que en las anteriores no había grupo.

MARCA CON UN RASGO DEL MUNDO CLÁSICO

 Es una empresa multinacional estadounidense fundada en  1964 por J. Bowerman y Philip H. Knight conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte. En la actualidad se trata de una de las empresas deportivas con más prestigio a nivel internacional.
Su nombre proviene de la diosa griega de la victoria Niké  o Nice (su equivalente en la mitología romana es la diosa Victoria). Es representada como una mujer joven con alas, portando una palma o ramo de laurel, cuyas cualidades extraordinarias eran correr y volar a gran velocidad. Se la considera hija del dios Zeus, aunque existen otras versiones con respecto a sus padres. Tiene un templo en la Acrópolis de Atenas.


 
Además del propio nombre de la marca, su símbolo también se relaciona con la diosa, ya que su diseño esta basado en una de las alas de la diosa. Este logo fue diseñado por la joven estudiante de diseño Caroline Davidson, a quien solo le pagaron 35 dólares por un logo que pasaría a ser muy famoso como marca deportiva.
Han escogido un buen nombre para la marca ya que su significado de deporte se relaciona con las cualidades de correr velozmente de la diosa Niké.
 

BIBLIOGRAFÍA

 
 


 

1 comentario:

  1. Me ha gustado esa presentación tan "sincera" y espero que en el futuro, la asignatura pueda servirte para tu futuro profesional. Estoy absolutamente segura que sí!
    En cuanto al artículo, he aprendido un par de cositas que no sabía, y me encanta cuando mis alumnos pueden aún sorprenderme. Muy bien escogido y sobre todo, la vinculación perfecta entre logo-simbolo-marca-mundo clásico. Estupendo artículo! (por cierto, qué duro es el mundo del Diseño, eh?)

    ResponderEliminar