lunes, 23 de septiembre de 2013

Cómo escribir un artículo

Lo primero que necesitas es haber sido validado como autor. Para ello, una vez que yo os mande una invitación para uniros al blog, debéis aceptar pinchando sobre el enlace (os pedirá volver a confirmarlo en una segunda pantalla). A veces Gmail se pone un tanto "cargante" pidiendo que entréis en + Más o completando el perfil. Si no queréis nada de eso, dadle una y otra vez al botón de "siguiente" hasta que finalice el proceso de identificación.
A partir de ese momento, cuando entréis en el blog, veréis en la parte superior "Acceder". Con vuestro nombre de usuario y contraseña (procurad tenerla apuntada) entraréis en vuestro escritorio donde aparecerán tantos blogs como tengáis en Google. Cuidado, si hay más de uno, con las confusiones...


Os tengo que hacer una advertencia que os evitará problemas en el futuro. Cuidado al cargar las imágenes. Lo primero, un blog está en la web, es decir, es lenguaje de hypertexto.


 Las imágenes hay que "cargarlas" desde una unidad, no se pueden copiar y pegar como si fuera un texto de word. Para ello, situaros sobre ellas, y "Guardad como" en vuestro ordenador, móvil, unidad de memoria etc--A partir de ahí, insertad la imagen en vuestro artículo. Primero, subirá al servidor y luego, se añadirá al artículo. Mucho cuidado con la "basura" que arrastran las imágenes en Internet!! Si veis que quedan "huecos o vacíos" extraños, no os preocupéis, entraré en el código para eliminar todo eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario